Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Gin tonic con pepino

Cuando no conocía mucho de bebidas de calidad, fui a un bar y pedí un Gin tonic, a lo que me preguntaron: ¿cómo lo prefiere? En ese momento dije: Con pepino por favor, aunque no sé de donde salió eso, lo cierto es que por suerte, o por pura casualidad el Gin tonic con pepino sí existe. ¡Y vaya que es uno de los mejores! Al menos es mi favorito, parece extraño que un trago lleve pepino, y lo más extraño es que sepa tan bien.

Pero, esta vida es corta como para cuestionar las cosas sabrosas. Con la intención de que compruebes por ti mismo lo que te digo te traigo la receta paso a paso de este Gin tonic, podrás hacerlo en tu hogar, o en la casa de algún compañero de trabajo y ser la sensación de la fiesta, todos te agradecerán, créeme.

Receta de Gin tonic con pepino

Gin tonic con pepino

Ingredientes para Gin tonic con pepino

  • Ginebra (recomendamos una que en su elaboración emplee pepino)
  • Tónica
  • Hielo
  • Pepino
  • Azúcar

Cómo hacer Gin tonic con pepino

  1. Se lava el pepino, se seca y se procede a cortar aproximadamente unas 3 rebanadas muy delgadas de este, y una un poco más gruesa que es la que llevará como decoración la copa.
  2. Se toma la copa, preferiblemente tipo balón que ha sido enfriada en un congelador previamente.
  3. Se le agrega el hielo, suficiente, pero que no salga de la copa.
  4. Se agrega la ginebra, una cucharada de azúcar y se complementa con la tónica seleccionada, la cual es de su preferencia, las proporciones de la ginebra y de la tónica depende de usted, aunque recomendamos que se agreguen en igual cantidad.
  5. Se le agregan las rodajas de pepino, se le coloca la mas gruesa en el borde de la copa, se mezcla y listo.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Gin tonic